Deporte de riesgo y altura… los pilotos

El entrenamiento físico que ha de realizar un piloto es de los más duros que hay en el mundo del deporte, hoy os presentamos que tipo de entrenamientos realizan estos ‘pájaros del aire’.

Al amanecer los pilotos van hacia sus clases y realizan lo que se denomina ‘start-up’, dicho de otra forma, informe o instructivo que se realiza antes del inicio de una sesión.

Se habla sobre la climatología, se recuerda cómo actuar frente a una emergencia y se repasa, junto con el piloto instructor, cada una de las maniobras que harán en el aire, ya que nada se deja al azar. Esto requiere de una grandísima concentración. Es importante tener una buena formación de pilotos para conocer toda la parte teórica del funcionamiento de un avión.

Hemos hablado con el comandante Juan Antonio Rivero Jureña de la fuerza aérea del grupo IV de la base aérea de Tres Esquinas (en Colombia). Cuando los pilotos dominan las maniobras de vuelo comienzan con los entrenamientos: piruetas -loops en el aire aire-, simulan enfrentamientos y realizan prácticas de looping.

El jefe del Escuadrón de la Escuela, el Colombiano Arturo Riverte explicó que si bien todos pueden aprender, existen habilidades propias, como la rapidez de reacción, que los ayuda a asimilar las maniobras y figuras acrobáticas. Riverte contó que muchos de los pilotos juegan al fútbol o baloncesto porque este ejercicio les ayuda a tener destrezas extra con el equipamiento aéreo que manejan, y por supuesto les ayuda a trabajar más en equipo.

Una vez que termina el entrenamiento y realizado los exámenes ppl, el cual suele durar aproximadamente una hora, los pilotos analizan los videos que graba el sistema que tienen implementado dentro del avión. Os dejamos con un vídeo que os dejará con la boca abierta; una exhibición aérea en Las Palmas de Gran Canaria (en España) donde la patrulla Aguila hizo mérito a su nombre con una impresionante coreografía aérea.

Podéis ver más información sobre la acrobacia aérea en WikiPedia

Felices vuelos !!

 

 

 

Deporte de riesgo y altura… los pilotos
Rate this post